octubre 31, 2011

Siobhan Quinn y sus 5 reglas básicas de engagement

Recién sucedió, en Nueva York, TEDxSiliconAlley, tratando temas, sí, como lo suponían, sobre Internet, marketing, etc. La selección de los ponentes fue precisa y como muestra está Siobhan Quinn quien es productora manager de Foursquare, esta tremendamente popular y utilizada herramienta para la localización entrelazada con las redes sociales. Quinn compartió las 5 reglas del “compromiso” (engagement) las cuales son:

  • Buscamos la comodidad en las relaciones humanas: Proveer a las personas con un acceso claro a la comunidad.
  • Todos tenemos algo que decir: Ofrecer vehículos a tu comunidad para que se expresen y cuenten una historia.
  • Necesitamos sentirnos valorados: Muestras de aprecio y reconocimiento como pueden ser: premios, acceso exclusivo y, el ya famoso, like.
  • Estamos atraídos por la belleza: Nunca del diseño y la estética por sentado – son poderosas en un básico nivel humano.
  • Anhelamos descubrimiento: Ayudar a la gente a aprender nuevas cosas – ideas, lugares, música, comida, destinos- lo que sea. Todos queremos sentir que somos los primeros en enterarnos de algo.

Pues sí, Quinn tiene razón, tan claras, simples y básicas estas herramientas para alentar a los usuarios a abrir una cuenta e iniciar sesión cada día. Sabemos ya, porque lo hemos repetido en incontables ocasiones, que el cliente y sus necesidades son el motor y a partir de ellos y para ellos debemos generar contenido y espacios.

Aquí pueden ver la presentación de Siobhan Quinn sobre las 5 reglas del “compromiso”: 



Vía: www.psfk.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...