Por José Ramón Vega
Es inevitable hablar de redes sociales y no pensar en Facebook, usted puede ser o no un feroz consumidor de esa marca, desde la mañana revisar si tiene algún mensaje, notificación o alguna información relevante, porque ese es el caso de muchos usuarios que acceden desde temprano al sitio y que además lo monitorean constantemente durante el transcurso del día.
Es inevitable hablar de redes sociales y no pensar en Facebook, usted puede ser o no un feroz consumidor de esa marca, desde la mañana revisar si tiene algún mensaje, notificación o alguna información relevante, porque ese es el caso de muchos usuarios que acceden desde temprano al sitio y que además lo monitorean constantemente durante el transcurso del día.
La supremacía es absoluta, hasta hoy van confirmados 800 millones de usuarios, la tirada de la empresa es llegar a los mil millones para agosto de este 2012, sin duda es una meta complicada, porque a pesar de que ya van en más de la mitad hay que tomar en cuenta que los usuarios ya están registrados, o pretenden que todos tengamos más de una cuenta de dicha red social.
La posible clave radica en países como Brasil y la India, esto debido a que son los que reportan un bajo nivel de suscripciones, Brasil cuenta con un 16% de personas suscritas del total de la población, mientras que en India solo el 3%, según reporto Gregory Lyons de iCrossing.
Si pudiéramos poner en un mapa del mundo un color que represente el porcentaje de cada país que está en Facebook, encontraríamos una séptima parte de la población mundial suscrita a la red blanquiazul, algo verdaderamente impresionante, estaremos viendo en estos meses los avances en usuarios, si están poniendo gran empeño en países como Brasil e India, o si hacen hasta lo imposible para entrar a China y pintar a todo el mundo de color azul, ósea todos los habitantes del planeta estar registrados y ser .facebook.com.