febrero 08, 2012

Tendencias Social Media

Por José Ramón Vega 

Llevamos unos cuantos días de este 2012 y se especulan las estrategias de ventas y publicidad a seguir durante este año, sin duda los medios sociales serán parteaguas en estas estrategias, ya que la gente las sigue y acepta, además de estar incorporadas en su vida cotidiana por su facilidad de uso y acceso.

Para los expertos del marketing este año los medios sociales lograrán un éxito considerable si cumplen varios factores como; influencia, convergencia y compartir, para ellos estos tres conceptos serán básicos para lograr buenos resultados este año en la mercadotecnia de las redes sociales.

Desde mi visión la "influencia" es el concepto más importante, ya que es la importancia que le darán los consumidores al producto anunciado, un cliente que no tenga suficiente influencia de la red no será candidato de este tipo de publicidad y la pasará por alto sin siquiera ponerle un poco de atención, por lo que si se logra una influencia alta en el consumidor podremos hacer que capte los mensajes de la mejor manera.


La convergencia será primordial cuando se logre la influencia, ya que combinar la red con lo que no está dentro de ella es un paso principal cuando ya tenemos la atención del consumidor, mientras que compartir es una tendencia que se amplifica más cada día, esta dándole al cliente la suficiente atención e importancia se logra fácilmente.

Si estos conceptos se convierten en las tendencias para los medios sociales este año, seguro se lograrán objetivos importantes al volverlas realidad en la práctica y así conseguir el interés absoluto de nuestros clientes.

Crédito de imagen: digitalart