enero 02, 2013

Lo que se compra es lo emocional

Por Maresia Díaz

Después de todas las compras navideñas y los gastos a tope, algo nos empieza a hacer ruido en la cabeza. Puede ser que comenzamos a pensar una y otra vez la funcionalidad de lo que consumimos, si nos sirve o no, si fue un precio elevado o no, en fin, esos arrepentimientos suceden con frecuencia.

Aunque, hay otro lado que no tiene que ver con el arrepentimiento pero sí con las emociones, y es esa relación que construimos con las marcas. Relación de la que se valen para tener éxito.

Sí, el éxito de una marca radica en la emocionalidad de sus procesos de Marketing para vender entonces esas relaciones emocionales profundas con los clientes.

En la pasada conferencia llevada a cabo en San Francisco por parte de PSFK, Scott Bedbury, fundador de Brandstream, empresa consultora y desarrolladora de marcas, quien también ocupó el puesto de Ejecutivo de Marketing en dos expertas en construir relaciones emocionales exitosas con los clientes, Nike y Starbucks.

La conferencia va de la carrera en Marketing de Bedbury, de lo que hay y no hay que hacer, de cómo diferenciarse del resto de las marcas, de cómo y de la importancia de llegar a los niveles -de los que ya hemos hablado antes- más importantes para existir en los consumidores: "el nivel personal, emocional y psicológico". Y es que es así, lo que sucede en nuestra psique y nuestra construcción de realidades es lo que tiene el poder.

Entonces, mientras descansamos de las fiestas decembrinas, valdría la pena reproducir el video de la conferencia, para reconocer puntos básicos que enganchan y consolidan la relación cliente - marca.


Hay que estar conscientes de ello, lo que compramos son emociones. Así, según parece, funcionamos.

Vía: PSFK




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