abril 24, 2013

Twitter y su nuevo data editor


Las historias que se crean en Twitter, que se escriben muy cortas pero en donde descansan unas muy largas, son historias que nos rodean diariamente. Desde literatura hasta el criticado activismo por internet, Twitter arroja una gran cantidad de datos y con la inmediatez que caracteriza, por ejemplo, a una noticia, por esa razón, Twitter ha sido una herramienta de gran ayuda para la composición de notas, referencias, e, incluso, la creación de historias desde las pequeñas ya contadas a través de la red de microblogging.

Recientemente, Twitter anunció que Simon Rogers, editor de noticias y periodista de data en The Guardian, se uniría al equipo de los 140 caracteres para ocupar un puesto recién creado: data editor. En este puesto, Rogers se encargará más o menos de lo mismo que hacía antes, de ocupar la información compartida en la red y crear así las historias, armar el texto completo.


Twitter lo sabe muy bien. Sabe que la cantidad de información que se comparte desde su plataforma es potente, así que su nuevo puesto, que nos resulta extraño desde una red social, está pensado desde eso, desde el usar lo que se tiene.

Desde este punto, se crearían las historias con interpretaciones de datos para contar la vida inmediata desde el ojo y la pluma –o, en este caso, desde el teclado- de Rogers. ¿El trabajo periodístico ahora ocupará un espacio formal dentro de la empresa? No tanto así, más bien, una intención de generar contenido desde el compartido allí.

Por otra parte, y aprovechando la temática de crear historias desde la red de microblogging, anoto una recomendación literaria de un personajazo –es subjetivo, sí- en Twitter: Aurelio Asiain, escritor que recientemente publicó La Fronda, un nuevo libro hecho en tuits. Y, aclaro, no son tuits cualquiera. Tuits agudos, y cortos.

Vía: PSFK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...