octubre 30, 2013

El Like sólo existe en la web

Por Maresia Díaz

Las interacciones en los Medios Sociales sólo existen ahí. No se puede, de ninguna manera, llevarlas a otras plataformas, porque tendrían entonces otros contenidos, otros sujetos, otros motivos y, claro, otras necesidades.

Sí, lo que sucede en los Social Media, se queda en los Social Media justo por esa misma razón, porque lo que ahí sucede y cómo sucede no podría sobrevivir, por ejemplo en las interacciones del día a día mientras caminas por la calle o tomas un café.

Y lo sencillo de esto se puede ver en este video que la agencia Ogilvy realizó. El video se llama “Data”, atinadamente y sería usado como publicidad para la compañía de móviles Cell C, de Sudáfrica. 

Ese nuevo lenguaje que se crea es exclusivo, sólo existe ahí, en donde los demás tienen objetos que nombrar desde la misma idea. Las redes sociales se sustentan también de eso, del lenguaje y, por lo tanto, las estrategias y campañas publicitarias, también. 

Toda campaña publicitaria tiene que conocer el lenguaje de su plataforma, de su audiencia, de sus consumidores y de sus clientes. Tan sólo este video, reconociendo ese punto de interacción, muestra que si las cosas se sacan de contexto, pierden validez, pierden peso, y lo mismo sucede con las estrategias y las campañas. Hay que percatarse de las particularidades y hacerlo funcional tomando decisiones que impacten.


Vía: PSFK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...