Es posible que tú y tu empresa sean parte de los 600 millones de usuarios de Facebook, pues bien, ésta exitosa red social se vale de algunos trucos para beneficiarse, sacar ventaja y claro, obtener los mayores beneficios.
A pesar de que la famosa red social fue creada para conectar personas de los mismos gustos e intereses, ha evolucionado al grado de ser un trampolín para que compañías puedan promocionar sus productos y acercarse a sus clientes.
Facebook se ha dado cuenta de esto y pone pequeñas trampas en su servicio para favorecerse; la primera más conocida y renombrada es la que se refiere a tus fotografías, con este apartado Facebook puede hacer uso de tus fotografías para promocionar productos o para promocionar que hagas más amistades y las conexiones sigan en incremento, pero sin duda tomar fotografías sin previo aviso es una clara falta a la privacidad de los usuarios, por lo que el portal azul y blanco pone una opción de configuración que el usuario puede ajustar, permitiendo o negando que sean tomadas sus fotografías de su perfil, pero lo curioso de esto, es que dicha opción se encuentra un tanto escondida dentro de la configuración de privacidad, en la parte de anuncios.
Ahora se empieza a conocer una configuración más que se encuentra oculta, quizá en tu página poseas muchísimos contactos, pero cuando abres tu perfil sólo aparece la actividad de algunos de ellos, pues bien, esto se debe a que en tu página de inicio está activada la opción de “amigos y páginas con los que interactúo más”, para modificar esto, debes seleccionar la opción “de todos mis amigos y páginas”, esta opción la encuentras en tu página de inicio y en la sección de “más recientes” presionas la flecha que está al costado derecho y al desplegarse el menú selecciona: editar opciones.
Ambas configuraciones parecen más trucos por su ubicación un tanto enredada, el que no se encuentren en un acceso rápido y sencillo nos hace pensar mal, pareciera que Facebook busca que los usuarios no configuren éstas secciones, sin embargo a pesar de esto tenemos que reconocer que la red social de Zuckerberg continúa evolucionando y en el primer lugar de su rama, lo que la hace una herramienta social y de negocios muy fuerte e interesante, no está por demás decir que debemos estar atentos y prestar la debida atención a las políticas y nuevas configuraciones que se implementan para no vernos sorprendidos.
A pesar de que la famosa red social fue creada para conectar personas de los mismos gustos e intereses, ha evolucionado al grado de ser un trampolín para que compañías puedan promocionar sus productos y acercarse a sus clientes.
Facebook se ha dado cuenta de esto y pone pequeñas trampas en su servicio para favorecerse; la primera más conocida y renombrada es la que se refiere a tus fotografías, con este apartado Facebook puede hacer uso de tus fotografías para promocionar productos o para promocionar que hagas más amistades y las conexiones sigan en incremento, pero sin duda tomar fotografías sin previo aviso es una clara falta a la privacidad de los usuarios, por lo que el portal azul y blanco pone una opción de configuración que el usuario puede ajustar, permitiendo o negando que sean tomadas sus fotografías de su perfil, pero lo curioso de esto, es que dicha opción se encuentra un tanto escondida dentro de la configuración de privacidad, en la parte de anuncios.
Ahora se empieza a conocer una configuración más que se encuentra oculta, quizá en tu página poseas muchísimos contactos, pero cuando abres tu perfil sólo aparece la actividad de algunos de ellos, pues bien, esto se debe a que en tu página de inicio está activada la opción de “amigos y páginas con los que interactúo más”, para modificar esto, debes seleccionar la opción “de todos mis amigos y páginas”, esta opción la encuentras en tu página de inicio y en la sección de “más recientes” presionas la flecha que está al costado derecho y al desplegarse el menú selecciona: editar opciones.
Ambas configuraciones parecen más trucos por su ubicación un tanto enredada, el que no se encuentren en un acceso rápido y sencillo nos hace pensar mal, pareciera que Facebook busca que los usuarios no configuren éstas secciones, sin embargo a pesar de esto tenemos que reconocer que la red social de Zuckerberg continúa evolucionando y en el primer lugar de su rama, lo que la hace una herramienta social y de negocios muy fuerte e interesante, no está por demás decir que debemos estar atentos y prestar la debida atención a las políticas y nuevas configuraciones que se implementan para no vernos sorprendidos.
Por JRVM @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario