Es bien conocido por toda persona que se mantenga actualizada del mundo de internet y claro, de las tendencias comerciales, que el auge de las redes sociales se encuentra en todo su esplendor y hasta podríamos darnos el lujo de llamarla “la moda actual”, muchas comunicaciones giran en torno a ellas, informaciones importantes se encuentran ahí.
¿Pero es en verdad una moda o podríamos catalogarlas en el apartado de herramientas necesarias?, si esta pregunta la formuláramos a las empresas, las más conservadoras y con políticas anticuadas responderían seguramente, que las redes sociales distraen, absorben y desperdician el tiempo de sus empleados, además de filtrar información que no tiene que ser del conocimiento de terceras personas, sin embargo una empresa que mantiene actualizadas sus políticas y permite el desarrollo de sus empleados y su crecimiento como herramienta para la mejora continua de la empresa, respondería que las redes sociales son un medio de comunicación efectiva y que genera un ambiente de integración más adecuado entre sus empleados.
Sin embargo sería precipitado asegurar que las redes sociales que están vigentes en la actualidad son herramientas útiles de trabajo, esto porque existen grandes posibilidades de que el día de mañana salga algo nuevo, que quizá nos ofrezca lo mismo que Facebook, Flickr, Youtube, Twitter en uno solo, tenga un nuevo nombre y genere una nueva tendencia mundial, además que sea más agradable para el usuario.
Entonces, cuando eso suceda, podremos decir con toda seguridad, que el fenómeno “Social Media” fue una moda, lo más seguro es que Facebook pase al olvido como sucede con MySpace y llegue un nuevo gigante al gusto de la gente, aunque, el verdadero reto para los que están actualmente, será mantenerse y saber evolucionar con las necesidades de sus usuarios, ese será el punto donde cataloguemos a éstas como herramientas de trabajo necesarias.
Por JRVM @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario