junio 17, 2011

Es el smartphone el que me hace hacerlo

En un estudio que Retrevo hizo para conocer cómo la gente usa los gadgets en sus vidas se encontró que la mayoría de la gente que se arrepiente de compartir con todo el mundo un pensamiento o una foto, son los que usan un smartphone, aquel gadget que lleva consigo la estupenda idea de conectarte a la red y a tus Redes Sociales. Esto sucede principalmente en personas menores de 25 años. ¿Será que se dejan llevar más y Tweetean sin pensar? Probablemente.

El estudio dice que los que más se arrepienten de postear algo son los usuarios de iPhone con un 51%, le siguen los usuarios de BlackBerry y otras marcas de smartphones con un 45%, Android después con un 43% y por último, con un 19%, los que no postean desde un smartphone.




Lo que nos lleva al título de este texto, ¿es el smartphone el que nos hace hacerlo? El estudio nos hace pensar que sí y esto gracias a la facilidad que nos brindan para subir algo a nuestras Redes Sociales, como fotos en la fiesta en donde estamos, opiniones sobre algo que acabas de ver, desahogarte y decir lo que piensas después de una pelea con alguien, etc. Cuando acontece cualquier cosa, el que está a nuestro lado es el smartphone y con él la posibilidad de que el mundo se entere de algo que probablemente no debería.

Esos posts tienen un poder extremo, y pueden arruinar relaciones y matrimonios, como, según el estudio, al 3% de los encuestados. Para un 6% tuvieron repercusiones en casa y en el trabajo, para un 11% que corrió con suerte no hubo graves consecuencias y un 15% tuvo la oportunidad de borrar ese post del que se arrepintieron y les pudo haber causado problemas.



Dicen que el “Google before you Tweet” (“Googlea antes de Tweetear”) es el nuevo “Think before you speak” (“Piensa antes de hablar”). Y sí, no todos nuestros pensamientos tienen que ser publicados, no todos nuestros pensamientos valen oro. Mucho menos merecen ser documentados.

Si bien nos dicen siempre “di lo que piensas”, hay que pensar lo que diremos. Deberíamos dejar cosas en nuestra mente. Deberíamos ya estar conscientes del alcance y el poder que tienen las Redes Sociales en la vida diaria. Es bastante ingenuo postear algo y pensar que no tendrá consecuencias ya que en la mayoría de los casos, las hay, y más cuando posteas cosas personales que no le incumben a los demás.

Por Maresia Díaz @marsdz


Ve el artículo completo sobre este estudio en:
http://www.retrevo.com/content/blog/2011/06/posting-remorse%20


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...