El mundo de la mercadotecnia está lleno de datos e información que le arroje a las empresas fundamentos relevantes para mejorar ingresos y ventas, además de tener satisfecho al cliente, pero en este mundo cualquier información es bueno conocerla, por ejemplo, una encuesta realizada por The New York Times y Latitude Research sobre ¿por qué la gente publica en redes sociales?.
Sin duda un estudio interesante que puede revelar información importante en el contexto de temas atractivos y popularidad en los tópicos que los usuarios tienen en sus respectivos perfiles, además de conocer cómo reaccionan sus respectivos amigos a dichos temas.
Los resultados fueron diversos, encontramos que un 84% de los encuestados comparten porque es una necesidad real para ellos hacerlo, un 85% comparte para poder entender los contenidos, mientras que el 78% comparte para mantenerse en contacto con sus amigos y un 49% para intentar hacer cambiar de opinión a la otra persona.
Resultados llamativos que nos muestran una parte del comportamiento del público en las redes sociales, el punto medular tiene que ver con los contenidos y la interacción, la mayoría por necesidad de expresarse y la otra para comprender adecuadamente, pero la tendencia es la misma, la interacción con los contactos y estar presente en ellos.
Resultados llamativos que nos muestran una parte del comportamiento del público en las redes sociales, el punto medular tiene que ver con los contenidos y la interacción, la mayoría por necesidad de expresarse y la otra para comprender adecuadamente, pero la tendencia es la misma, la interacción con los contactos y estar presente en ellos.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
Imagen cortesía de: jscreationzs
Imagen cortesía de: jscreationzs
No hay comentarios:
Publicar un comentario