julio 12, 2011

Lo heterogéneo en la homogeneidad

Me atraen mucho las cientos de notas que han salido recientemente sobre el posible "destrono" de Facebook por parte de Google+, que si la nueva plataforma ofrece mejores aplicaciones, diseños o herramientas, que si le quitará los 750 millones de usuarios o no. Es increíble cómo nos gusta hacer ruido con las comparaciones, ¿será que al ser humano nos es más difícil entenderlo así?.

Los redactores también aman preguntarse si este servicio le afectará a Twitter, para mí esas similitudes que presenta con esta red de microblogging son importantes pero no exclusivas.

Siempre me ha maravillado la idea de segmentar, de crear subgrupos y dedicarles especial atención a sus necesidades específicas. Es importante resaltar que cada plataforma debe poseer un distingo respecto a los otros, es decir, que ofrezca un plus o mejora frente a la competencia. 

El crear nuevos Medios Sociales para diversos segmentos nos acerca lentamente al Marketing uno a uno online.

En lo personal soy fiel seguidora de Google y casi todas sus variantes, para mí el diseño minimalista, limpio y siempre intuitivo es lo mejor que puede existir en los productos de la red, además de una calidad impecable que los respalde. He de confesar que mi inclusión en Google+, ha resultado atractiva en muchos sentidos, uno de ellos es la posibilidad de informar a mi equipo de trabajo con notas que nos resulten particularmente útiles, esto sin ser invasivos en los perfiles personales de otros medios, con eso de los círculos.

Habrá que comprender que al igual que lo fueron los medios impresos en su momento, coexistieron en armonía al no poseer la misma información ni enfoque un periódico, una revista de espectáculos, una infantil u otra de deportes, y mucho menos una de negocios, y si nos adentramos a cada uno de ellos no es lo mismo una revista de negocios de líderes de las industrias que otra dirigida a emprendedores, ni las revistas de deportes en soccer o golf, sé que resulta obvia esta afirmación, pero deberíamos ver las mismas obviedades en los Social Media, que cada vez se especializan más, y ofrecen cualidades necesarias para cada nicho de la nube.

Al final cada uno de éstos Medios Sociales, evolucionará y se acomodará en un segmento, muy probablemente surjan otros, algunos desaparezcan y muchos más evolucionen, lo esencial radica en buscar como siempre lo que cumpla con nuestras necesidades, expectativas y dejar a un lado lo que dictan las tendencias.

Por Diana Romero 
@dlromero

Crédito de imagen: Nutdanai Apikhomboonwaroot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...