Hoy en día Facebook presume ser la mejor red social sobre la tierra pues tiene 600 millones de usuarios inscritos, aplicaciones, f-commerce, fotos y videos, pero la realidad es que no necesariamente cantidad significa calidad, por lo que un reciente estudio en Estados Unidos pone en los últimos lugares de satisfacción a la famosa red del 'cara libro'.
La empresa ACSI (American Customer Satisfaction Index) se encarga de realizar estudios de satisfacción entre los habitantes norteamericanos, en el último estudio realizado la web que tiene más satisfechos a los usuarios es Wikipedia, la cuál es seguida muy de cerca por Youtube, con 78 y 74 puntos respectivamente de un total en la evaluación de 100 posibles, cabe señalar que ACSI evalúa a 226 empresas en total.
En el estudio Facebook no resulto muy afortunado, pues aparece como el último lugar dentro de la categoría de redes sociales, ya que sólo obtuvo 66 de los 100 puntos de la evaluación y catalogada dentro de los últimos 15 lugares de las empresas calificadas, esto debido a que tiene una estructura confusa, poco intuitiva y gran cantidad de publicidad, argumentan sus usuarios.
La ACSI reporta que las empresas con peor popularidad son las que ofrecen servicios con poca competencia, lo que hace al consumidor dependiente de ellas y a su vez les provoca mayor insatisfacción, lo que vemos en el caso del gigante actual de las redes sociales, por lo que con esta premisa podemos asegurar que la cantidad no es garantía de calidad.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
Imagen cortesía de: Ideago
Imagen cortesía de: Ideago
No hay comentarios:
Publicar un comentario