Hemos venido hablando de las empresas que se acercan a los consumidores a través de los Medios Sociales, pero hay que tener muy en cuenta que ese no es el único uso que se le puede dar a esos medios. No sólo enriquecer a una empresa sino también enriquecer y mejorar la situación de una población.
Éstas magníficas plataformas podrían ayudar a prevenir tragedias en materia de salud gracias a la enorme difusión y los distintos puntos en un mapa que puede llegar a tocar.
Ejemplo de esto es el de la fundación ANTIAIDS, que ha lanzado la competencia "Social media and mobile phones for HIV prevention." (“Medios sociales y teléfonos móviles para la prevención del VIH”).
Ésta consiste en desarrollar proyectos innovadores que utilicen a los medios sociales y a los teléfonos móviles para prevenir el VIH. Los proyectos ganadores serán premiados con financiamiento total o parcial de hasta 10.000 dólares para el período de ejecución máximo de un año y así probar el concepto de su proyecto.
A esto nos referimos cuando decimos “sacarle provecho a las redes sociales”, hacer un uso extraordinario de ellas, no dejándoles todo el trabajo pero tomar la herramienta e impulsar los proyectos que resultan benéficos para toda una sociedad. Adaptarse a éstos nuevos modelos de comunicación y enviar mensajes directos sobre un proyecto que concierne a todas las personas y alrededor de todo el mundo. Mejorar el futuro panorama del mundo, trascendiendo en aspectos fundamentales y vitales.
Detalles del concurso aquí.
Por Maresia Díaz @marsdz
No hay comentarios:
Publicar un comentario