agosto 19, 2011

Las redes sociales y las reconstrucciones

Bien dicen que después de la tormenta, viene la calma.

Después de aquellos abrumadores disturbios en Inglaterra la semana pasada, podemos decir que los medios sociales están tomando un verdadero sentido comunitario con efecto positivo y no sólo para organizar disturbios.

En Twitter se creó la cuenta @Riotcleanup que constantemente comparte fotos de las acciones que toman para limpiar los desastres post-disturbios y de la gran atmósfera altruista que se respira ahí. Por supuesto que también compartieron las fechas y los puntos de reunión en donde se llevaron a cabo las rutinas de limpieza.

En Facebook está el grupo Riot Cleanup (http://www.facebook.com/riotcleanup) creado para la página http://www.riotcleanup.com/ la cual nos mantiene informados sobre noticias, fechas y locaciones para limpiar y también sobre historias de personas que perdieron sus negocios para que así más gente con ganas de ayudar colabore con ellos para reconstruirlos.

Y los blogs no se quedan atrás: Keep Aaron Cutting (http://keepaaroncutting.blogspot.com/) fue creado con la intención de recibir donaciones para reconstruir su peluquería que llevaba ya 41 años en servicio y que de pronto fue destruida en un motín en Tottenham. También está la historia de Siva, Help Siva (http://www.helpsiva.com/) fue creado con la misma intención de ayudar a Siva a reconstruir su tienda que quedó hecha pedazos tras aquellos acontecimientos.

Pues sí, aquí están una vez más las redes sociales protagonizando historias que las utilizan como herramientas para hacer buenos servicios comunitarios.

Es imposible no sentirse contento tras leer noticias como estas que enfocan el uso de estas redes y las convierten en increíbles por su manera más directa y rápida de compartir iniciativas y así encontrar a gente que sí tiene intenciones de progreso y mejora para toda una comunidad, para todo un país incluso.

Y quizá no a todos les caiga bien pero aquí un Tumblr con humor negro: http://photoshoplooter.tumblr.com/, aunque algo así ya se veía venir.

Por Maresia Díaz @marsdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...