agosto 02, 2011

¿Por qué los Medios Sociales pueden ser tan exitosos?

Si los seres humanos somos sociables por naturaleza, si la esencia de este ente es la comunicación y en consecuencia, compartir, no deberíamos enfocarnos en cómo haremos para que el contenido se divulgue, porque esa acción está inherente en nuestra especie, sino ¿qué es lo que debemos proyectar en nuestras marcas para que resulten atractivas a nuestro target? Ésta, la verdadera incógnita.

Hace unos días se elaboró un estudio llamado: “La psicología del compartir”, dirigido por el New York Times, donde se pretendía conocer los principales motivadores de los usuarios de Medios Sociales a publicar información o contenido en sus perfiles personales, éstos son algunos números reveladores:

    -  8 de cada 10 usuarios comparten información porque las reacciones de otras personas les ayudan a comprender mejor el contenido

     -    7 de cada 10 porque así logran estar en contacto con otras personas

     -    6 de cada 10 porque quieren mostrar a otros lo que les gusta

     -  4 de cada 10 porque buscan  hacer cambiar de opinión a su círculo


Lo que deberíamos mostrar es simplemente autenticidad, no hay persona, o empresa más molesta que la que pretende ser lo que no es, o la que cree que actuando de una u otra forma se hará acreedora a un sin número de clientes potenciales y/o amigos, esto posiblemente funcione al inicio, cuando el usuario no conozca con exactitud lo que pretende lograr esa marca, pero en el mediano plazo, esta “relación forzada” concluirá en rompimiento.

Si regresamos a éstos números, en especial a la primera afirmación, seguramente deberíamos divulgar información enriquecedora que nos enlace con el cliente y sus afinidades: 

Trust + Communication = Engagement

Por Diana Romero @dlromero
Estadísticas del estudio “Psychology of Sharing” base 2,500 usuarios de Redes Sociales.
Imagen cortesía de: digitalart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...