La agencia Beyond, empresa que se encuentra en San Francisco, Nueva York y Reino Unido se hizo este cuestionamiento y para comprender un poco el comportamiento de los internautas, le preguntaron a 1,500 participantes acerca de los bienes o servicios que han buscado recientemente en la red y cómo es que los encontraron.
Los resultados arrojan comportamientos interesantes: depende del producto, un canal puede tener menor o mayor influencia en la decisión de compra del internauta. El nivel de influencia fue medido como el grado de impacto que posee cada medio durante el proceso de compra.
Ésta es la infografía:
Resaltamos el Top 5: los resultados de búsqueda, sitios oficiales de las marcas, novedades, sitios que los recomiendan y la publicidad online.
Destaca la importancia de los medios sociales al ser los 6 últimos canales de búsqueda, esto podría ser porque es donde se espera que las opiniones plasmadas sean objetivas y lejos de comentarios tendenciosos, además de que poseen la ventaja del boca a boca (WOM).
En cuanto al perfil, el 49% recurre a Facebook para buscar algún restaurante mientras que el 63% lo hace en su búsqueda de recomendaciones de productos para bebé; esto claramente refleja el factor "confianza" que se tiene en los contactos de esta red blanquiazul, siendo el motor esencial para recurrir a este medio, además de que facilita las respuestas al sólo contestar las personas correctas, es decir, amigos que tienen algún tipo de "conexión o experiencia" con éstos temas.
Finalmente los foros, (si pensábamos que estaban en extinción) son recurridos por su alcance, y segmentación, donde se reúnen personas con gustos comúnes en diferentes ramas, como la electrónica y automovilística.
Nos interesa saber qué opinas tú, ¿en qué canales confías al realizar tus compras?
Por Redacción
Fuente: Beyond
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