enero 12, 2012

¿Cómo inicia una relación de pareja en la actualidad?

Por Redacción

Muchos de los cambios en la manera de relacionarnos no resultan tan evidentes cuando los vemos en la vida diaria, mas no es así cuando hacemos una pausa y caemos en cuenta que todo nuestro entorno se ha modificado.

No sólo la relación con las marcas, los canales de atención a cliente, las formas de Marketing o qué decir, los métodos para buscar una vacante en el mercado laboral; también las relaciones de pareja... Cómo olvidar cuando conocías a alguien nuevo y la pregunta inmediata era: ¿cuál es tu número de teléfono (fijo, por supuesto)?, más adelante el del móvil, después la dirección de correo electrónico y/o el nombre de usuario en messenger (en aquel entonces el boom de MSN) y ahora todo se reduce a Facebook.

Parece que este portal reune todas las vías de comunicación existentes, cuyo proceso lo detalla ésta infografía: 


1. Conocerlo (a) en persona. 2. Buscarle en los perfiles de "amigos comunes". 3. Enviar una solicitud de amistad. 4. Revisar en los perfiles de esos "amigos comunes". 5. Aceptar la solicitud. 6. Dar un "toque". 7. Conversar vía Facebook Messenger. 8. Conseguir su número de móvil. 9. Iniciar con mensajes de texto. 10. Agendar una cita. 11. Reunirse en grupo. 12. Reunirse a solas. 13. La chica envía una solicitud de estado "En una relación". 14. La relación ha sido anunciada en Facebook. 15. El nuevo "status" es oficial. 

El orden de las "antiguas usanzas" en cuanto a conquista se ha modificado drásticamente, aunque hay quienes en tono de burla comentan que la seriedad de una relación se define si está o no en Facebook, para muchos otros, este hecho es una realidad indiscutible.

¿Alguna parte de esta dinámica te resulta familiar?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...