febrero 08, 2012

Pinterest: el tablón online

Por Redacción

Recientemente se ha hablado mucho de esta plataforma, sus posibles usos y el gran éxito para atraer tráfico comparada con otras redes sociales. Pinterest es una mezcla de red social con bookmarking, donde se comparten imágenes y muestra gran potencial con el distintivo botón de: "pinchar" o colgar en el corcho, actividad offline muy recurrida para quiénes nos gusta "almacenar" fotografías, boletos de eventos, imágenes, dibujos propios o de personas importantes en nuestras vidas, ahora coexiste en el mundo online...

También posee similitudes con Twitter por la combinación de seguir y ser seguido, aunque no es propiamente para hacer amigos, sino para compartir imágenes con usuarios que tengan gustos similares a los nuestros.

Tuvo un boom recientemente al albergar a más de 4 millones de usuarios, y haber entrado el pasado mes de diciembre en el Top 10 de las redes sociales de Hitwise, mientras que la revista Time lo nombró uno de los 50 mejores sitios de 2011, ocupando el número 28 de los sitios más populares de EE.UU., según el ranking de Alexa.

Esta plataforma ofrece opciones de uso tan versátiles como: planear una boda, armar un outfit, o simplemente "coleccionar" imágenes que nos inspiren.

Por lo que no es de sorprendernos que la mayor parte de su mercado sea del género femenino, al que corresponde el 59% de los usuarios, cifra que revela el sitio TechCrunch, en cuanto al perfil, son jóvenes entre los 25 y 44 años en profesiones artísticas como la moda y el diseño.



Llama la atención indudablemente que el sitio Mashable lo llamó "adictivo". 

Gracias a su diseño "limpio" las marcas están siendo llamadas a emplearlo como un catálogo de productos para después enlazarlos a sus sitios corporativos. 

Este "tablón online" al cual por el momento sólo se puede acceder por invitación, contiene pins y boards, al los que los tastemakers, que son los que "catan", evalúan, juzgan, aprueban o aplauden las publicaciones de contenido digital, y por supuesto el botón: Repin, que toma contenidos de algún otro autor a nuestro board, muy al estilo del RT en Twitter.

Éste es el enlace por si deseas conocer más de Pinterest.

Con cifras de BBC Mundo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...