Por Redacción
La semana pasada IAB México en alianza con la consultora Millward Brown publicó la primera entrega del 4o Estudio de Consumo de Medios Digitales en nuestro país, y nos muestra datos por demás interesantes:
La semana pasada IAB México en alianza con la consultora Millward Brown publicó la primera entrega del 4o Estudio de Consumo de Medios Digitales en nuestro país, y nos muestra datos por demás interesantes:
- Los ejecutivos mexicanos usan Internet en promedio 4.6 horas al día, el 62% lee y responde correos electrónicos en las noches y durante el fin de semana, y el 76% nunca apaga su teléfono celular.
- Regularmente se conectan en su hogar y en el trabajo con el 81 y 80% respectivamente.
- Una de las actividades que distinguen a los ejecutivos de los demás segmentos es que realizan compras y/o pagos por Internet.
- En cuanto a actividades, el correo electrónico es de las principales con el 79%, seguido de los buscadores con el 74% y redes sociales con el 61% .
- Internet es un medio utilizado por los ejecutivos para estar más en contacto con sus clientes y con las redes sociales que otros segmentos.
- En 2011 disminuyó el número de ejecutivos registrados en Hi5, Metroflog y My Space; posicionando a Facebook (94% de los ejecutivos tienen una cuenta) y Twitter (46% de los ejecutivos tienen una cuenta) como las redes sociales con mayor registro.
- La interacción entre los ejecutivos y las marcas es muy relevante en Internet, ya que están muy abiertos a participar en promociones y les gusta saber más sobre los productos y servicios que les ofrecen. Por ejemplo, suelen entrar a los sitios web anunciados en TV (del 53% en 2010 al 73% en 2011), buscan información de las marcas en las redes sociales y visitan sitios de promociones.
- El 66% compra productos por un medio que no es Internet, pero utilizando información obtenida en ella.
- Aunque el uso de Internet hoy es indispensable en los planes de Marketing de las empresas, que una marca tenga presencia en línea actualmente, le da una imagen innovadora, según la opinión de los ejecutivos internautas.
La metodología, durante los meses de julio y agosto del 2011 se realizaron 1129 entrevistas basadas en la distribución de WIP a través de un Panel.
Datos e imagen IAB México.