marzo 30, 2012

Un video viral "literalmente"

Por Redacción

Es común que en nuestra navegación diaria por la red blanquiazul encontremos virus que infectan nuestros muros o el de nuestros amigos, esta vez la agencia brasileña Quê Comunicação replicó esta acción lanzando una exitosa campaña al publicar en el Fanpage de Mix FM Río, un par de videos bastante sugerentes...

Esta acción tan recurrida por los plantadores de virus, que es básicamente publicar un video con alto impacto como cosas graciosas o videos con contenido sexual y que una vez reproducidos, se muestran en el perfil junto con una leyenda como: Roberto García ha visto este video, y así se propagan a velocidades increíbles, por curiosidad, descuido o inercia...

Como el VIH, tememos decir, la premisa de la campaña, fue crear consciencia y responsabilidad en el uso del condón y mostrar de una forma bastante clara como es que se difunde, al terminar el video se mostró el  texto: “Esto es lo que pasa con el VIH. Te distraes, te infectas y propagas el virus sin darte cuenta. Mira tu perfil. Protégete siempre.”

Este virus llegó a infectar a 1 millón de personas que reaccionaron positivamente a esta iniciativa. Facebook pudo controlar el virus rápidamente bloqueando la campaña, pero los científicos aún no.




Nos parece memorable por parte de la agencia al conocer perfectamente los insigths, al encontrar el canal  idóneo para el target y además, la analogía con la causa. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...