marzo 26, 2012

¿Usar Google+ o Facebook?

Por Maresia Díaz

La pregunta que funge como título, aclaro, se refiere específicamente a cuál de las dos redes usar para involucrar a un negocio pequeño en las plataformas virtuales.  

Ya sabemos muy claramente que usar las redes sociales para hacer crecer una marca es un paso importante, uno que va a ofrecer ventajas que no se van a encontrar en ningún otro lado, ni a la misma velocidad ni al mismo alcance. Pero no sólo se trata de abrir una página ni una cuenta encualquier red social para tu marca, hay que saber en qué red social es mejor estar en cuanto a crecimiento de un negocio se refiere.

Business Insider nos dice por qué es mejor usar Facebook que Google+:

El primer punto para Facebook son los usuarios. Evidentemente el número de usuarios de Facebook no se compara con el de Google+. Cualquiera que sea el mercado de alguna pequeña empresa, es muy probable que ya esté en Facebook, así que tu marca será vista de cualquier manera y atraerá a más clientes. En Google+ no pasará eso. Su pequeña cantidad de usuarios no hará que tu marca se haga popular.

El segundo punto, también para Facebook, se trata de el engagement.


Aunque la manera de engancharse con una marca es similar entre las dos redes -Facebook con su "like" y Google+ con su 1+-, Facebook ofrece una interacción con más vertientes que Google+. Hay más maneras de acercarse y estar en contacto con una marca por Facebook.

En el punto tres hablamos del "Branding" y la personalización.
Estos son aspectos visuales de la página. Las de Facebook son más atractivas mientras que las de Google+ tienen mucho blanco, es minimalista y no tienen el mismo impacto visual que las de Facebook.
La red social de Mark Z. permite darle el "sabor" que tu marca necesita en una página virtual. Con sus pilares de marcas y sugerencias, Facebook tiene un impacto visual y atracción para los usuarios.
Este aspecto hay que aceptarlo con dificultad, aunque algunos prefieran el diseño minimalista de Google+, más simple y elegante, el de Facebook, a manera general, atrae más.

Concluyendo, es claramente mejor utilizar Facebook por lo que ofrece en cuanto a consumidores, la posibilidad de ser visto por todos y la de enganchar con más facilidad visual a los clientes no la proporciona Google+, además de las diversas formas de interactuar que no ofrece Facebook.
Google+ tiene limitantes y, si deciden usar la plataforma, sería más bien como un apoyo para la persistencia de existir en el mundo virtual, es decir, no es favorable para una marca usar sólo Google + como la única manaera de existir y hacerse conocer en línea.

Vía: Business Insider




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...