Por José Ramón Vega
Como ferviente consumidor de redes sociales le puedo asegurar que hay días que el tiempo no nos es suficiente y tenemos que hacer una doble tarea en el momento que nos sentamos frente a la computadora, en mi caso al escribir esta nota para todos ustedes reviso un programa para NODO MX y además veo un noticiero en Televisión.
Como ferviente consumidor de redes sociales le puedo asegurar que hay días que el tiempo no nos es suficiente y tenemos que hacer una doble tarea en el momento que nos sentamos frente a la computadora, en mi caso al escribir esta nota para todos ustedes reviso un programa para NODO MX y además veo un noticiero en Televisión.
La falta de
tiempo genera este tipo de comportamientos y nos pone a realizar varias tareas a
la vez, pero esto logra también un aspecto interesante en las redes sociales, porque
ahora se lanza al mundo un nuevo término: "televisión social", esta se
refiere a la interacción directa entre los medios sociales y la caja que mata las ideas, al menos esta
definición la dan los altos mandos de Twitter, los que aseguran que ya no sólo
se deben integrar ambos medios, sino ir de la mano en todas sus modalidades.
Este
concepto se me hace muy acertado, ya que efectivamente Twitter es una red
social que por sus prestaciones es el escaparate ideal para darle voz en tiempo
real a todos aquellos que siguen un programa y desean externar alguna opinión o
comentario, por lo que ambos medios forman el contenido ideal.