Por José Ramón Vega
Cuando hablamos de redes sociales y productos, llega a nuestra mente un sin número de ideas y estrategias para promocionar dicho producto y aumentar las ventas del mismo, pero en esas ideas pensamos en ropa, tecnología, restaurantes, quizá bebidas, pero ¿se nos ocurre una fruta o una verdura por ejemplo?
Cuando hablamos de redes sociales y productos, llega a nuestra mente un sin número de ideas y estrategias para promocionar dicho producto y aumentar las ventas del mismo, pero en esas ideas pensamos en ropa, tecnología, restaurantes, quizá bebidas, pero ¿se nos ocurre una fruta o una verdura por ejemplo?
Esta idea llegó a los productores de aguacate de México y
crearon su propio perfil dentro de Facebook, esto como medida para aumentar los
ingresos, pero más que eso, hacer llegar a diferentes públicos la imagen de lo
que es este insumo natural, además de
transmitir su buena imagen y que es un producto 100% mexicano.
Es una estrategia interesante, ya que es más fácil buscar a
personajes famosos o marcas de renombre en una red social, pero no es tan
común buscar y encontrar un aguacate, además esta fruta mexicana, porque no es
verdura, tiene un sabor delicioso que a cualquiera le gusta y es una gran idea
que su imagen viaje por la red y llegue a lugares donde no lo conocen y así
generar interés en nuevas plazas para su venta.