Por Maresia Díaz
Según un estudio realizado por TBG Digital, durante el fin de semana se registran más clics en anuncios que se encuentran en Facebook a diferencia del día lunes, cuando se registra menos actividad.
Según un estudio realizado por TBG Digital, durante el fin de semana se registran más clics en anuncios que se encuentran en Facebook a diferencia del día lunes, cuando se registra menos actividad.
Para ser claros, los sábados se registra un 12 % más de CTR (clickthrough) que los lunes.
Este estudio arroja resultados siginificativos para la publicidad mediante esta red social, aparte del comportamiento de los usuarios y de cómo usan la red social. Los anunciantes pueden aprovechar este día para incrementar sus costos por clic y así sus costos por impresión.
Y, por otro lado, los usuarios que revisan e interactúan en Facebook durante el fin de semana, se caracterizan por "poner atención" a los anuncios, es decir, tienen más tiempo libre para darle clic a un anuncio despreocupadamente. Lo contrario sucede en los días entre semana, los usuarios se enfocan en el news feed y en actualizaciones o fotos de sus amigos, esto porque el entrar a Facebook durante horas de trabajo significa una acción de distracción momentánea.
La mencionada empresa de marketing especializada en Facebook observó el rango de clickthroughs durante enero y marzo encontrando que se registraron 66 millones de impresiones durante estos meses.
Así que habrá que tomar en cuenta el espacio y tiempo libre del usuario para generar una mejor estrategia de social media.