mayo 22, 2012

Los Mercadólogos Vs La gente normal en Social Media

Por Redacción

Como mercadólogo o publicista en algún momento te has preguntado, "¿soy normal?" ¿la cantidad de tiempo que paso en Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr e Instagram se encuentra alineada con lo que el resto de las personas pasa en esos sitios? 

En ese esfuerzo para construir el Branding o Marca Personal, esa actualización constante y la necesidad de ser innovador o early adopter* en los nuevos productos hace indiscutible que el uso de los Medios Sociales sea distinto al de otras personas, seguro te has preguntado en qué medida, ésta infografía de la empresa Heat nos muestra un poco de esta tendencia, citamos sus palabras:

"En Heat tuvimos el presentimiento de que la gente de marketing y publicidad tienden a descubrir, consumir y comprender los esfuerzos de sus colegas en los Medios Sociales en formas muy diferentes a las del consumidor promedio ('gente normal'), así que decidimos poner nuestra teoría a prueba con una encuesta. (También teníamos una corazonada sobre el mal comportamiento en las fiestas navideñas, por lo que lanzamos un par de preguntas acerca de eso también...)


Entiéndase a los profesionales de Marketing y publicidad a los que trabajan en ese sector, y a la "gente normal" al resto.

Las cifras son impresionantes:
  • ¿Tienes cuenta en?: Facebook 97% frente al 82% y Twitter con el 92 y el 39% respectivamente.
  • ¿Las compañías deberían invertir más vía Medios Sociales?: Totalmente de acuerdo el 63 vs el 23%.
  • ¿Pones atención en los mensajes de marcas publicados en tu feed de noticias en Facebook? Todo el tiempo: 71% frente al 23%  
  • ¿Porcentaje de tuiteros que siguen a marcas que le interesan? 92 vs 33%
Y sobre los comportamientos en las fiestas, ¿tienes algo que confesar?
________________________________
* Consumidor que es de los primeros del mercado en adoptar un nuevo producto, representa el 2.5%, seguido por los early adopters (adoptadores tempranos) con el 13.5% de acuerdo con la campana de Gauss del modelo de difusión.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...