mayo 16, 2012

¿Alertas sociales a través de aromas?

Por Redacción

Vaya que la línea entre lo online y lo offline se ha vuelto cada vez más difusa.

Es una realidad que los aromas nos evocan momentos, comidas, personas o lugares y que generan en nuestro cerebro memorias fijas.

¿Habías imaginado una forma distinta de recibir tus actualizaciones en los Medios Sociales, lejos de las alertas sonoras o visuales?  

Pues Benjamin Redford sí, este hombre creó un prototipo llamado Olly, una especie de cajita conectada a la PC o laptop donde cada vez que recibas una mención en alguno de éstos medios, emita un olor agradable, desagradable u original, -según sea el que elijamos-.

"Hemos querido premiar a las personas en el mundo físico por sus interacciones digitales y sociales", declaró este visionario para BBC Mundo.

Sería una verdadera recompensa para quiénes trabajamos tiempo completo en el mundo online


 No es una especie de broma, ni un proyecto irreal, todos podemos tener uno casi en éstos momentos, la única complejidad es que debemos armarlo nosotros mismos...

El sitio explica cómo -agradecemos infinitamente que lo publique bajo la licencia de Creative Commons- pero se requiere de conocimientos específicos para ello, esta noticia desilusiona un poco a quiénes no somos muy hábiles en esas tareas técnicas.

También cuenta con una versión "comestible" y en este caso, la maquinita nos premia con goma de mascar de colores en cada mención, comentario o follow, al más puro estilo de Pavlov...

Nos alegra ver que de alguna forma el Marketing Olfativo esté resurgiendo de las cenizas.

Si alguno de ustedes resuelve cómo armarlo, le agradeceríamos mandarnos el tutorial.

¿Qué aroma elegirías?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...