junio 01, 2012

El grafiti como medio de promoción

Por Redacción 

La agencia Brilliant after Breakfast con sede en Amsterdam, lanzó hace unos días 'Paint Job' una exposición virtual en la que secuestraron [palabras textuales usadas por ellos mismos] el Rijksmuseum - Museo que alberga una colección de 1,1 millones de objetos de ese país, que van desde la Edad Media hasta el siglo 20.- 

Los visitantes, una vez que descargaron la aplicación Layar Reality Browser, al escanear los cuadros expuestos, aparece una capa virtual, con mensajes irreverentes para algunos, acertados para otros, divertidos para algunos más, pero todos con un toque de creatividad.

La finalidad de esta campaña es experimentar el arte de otra manera y de paso promocionarse, y por qué no responder a la pregunta ¿cómo podemos tender un puente entre las antiguas obras de arte y la sociedad actual?

Fascinante, aunque seguramente a muchos curadores -esos ilustres responsables de seleccionar, clasificar y elegir obras de arte para una exposición-  ésta práctica los ofendería profundamente, pero a nosotros nos parece una buena forma de generar ruido, bien por la agencia que es "brillante después del desayuno".

Por desgracia el Rijksmuseum nos queda muy lejos, así que este viernes solo daremos el tour virtual.


Director Creativo: Alexander Tempel
Director de arte: Robert Overweg
Copywriter: Mark Goede


¿Qué te parece, vandalismo o una forma muy actual para fusionar dos mundos?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...