junio 06, 2012

La actividad mundial de Facebook

Por Redacción

Facebook y sus 900 millones de usuarios activos en el mundo constantemente actualizan estados, etiquetan fotos y hacen check-in en diversos sitios.

Justin Moore - científico de datos en Facebook - se dio a la tarea de registrar en forma de imagen los cambios de ubicación en ésta red social y resultaron bellas fotografías, creadas por el procesamiento de datos de localización.

En Facebook escribe: "The images... attempt to visually analyze how people are using location with Facebook and present some unique slices of data". [Las imágenes... son un intento de analizar visualmente cómo la gente está utilizando la ubicación en Facebook y presentar algunos cortes únicos de datos.]

Adoptadores tempranos Vs usuarios establecidos
Este es un día de check-ins: cada píxel es visible si hay al menos tres registros de entrada. El punto medio entre los dos colores se encuentra en la media mundial, por lo que alrededor de la mitad del mapa es de color azul y la otra mitad es de color verde. Los países con mayor número de early adopters [adoptadores tempranos] tienden a ser de color azul, mientras que las regiones más establecidas son de color verde.

Los viajeros
Este mapa representa los viajes de los usuarios de Facebook y cómo aparecen en dos áreas distintas del mundo, a través de los check-in que realizan en el aeropuerto.

¿De qué otra manera podríamos clasificar a los usuarios?

Visto en Mashable



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...