Por José Ramón Vega
Recordamos que Microsoft adquirió por la nada despreciable cantidad de 8.5 millones de dólares la conocida marca Skype, con la cual miles de usuarios se comunican vía voz, video y texto, esta estrategia de la popular compañía de software nos hizo suponer un sinfín de acciones, las cuales hasta el momento son inciertas ya que no se sabe cuáles serán.
Recordamos que Microsoft adquirió por la nada despreciable cantidad de 8.5 millones de dólares la conocida marca Skype, con la cual miles de usuarios se comunican vía voz, video y texto, esta estrategia de la popular compañía de software nos hizo suponer un sinfín de acciones, las cuales hasta el momento son inciertas ya que no se sabe cuáles serán.
No conformes con eso ahora hacen una nueva adquisición; Yammer, a esta la compraron por 1.2 millones de dólares, una cifra que realmente es nada en comparación a los millones que ganan con otros productos, Yammer es una red social empresarial, que cuenta con funciones similares a Facebook y Twitter, pero éstas enfocadas a un ambiente empresarial en torno a sus necesidades y a las de su empleados.
Yammer ofrece la posibilidad de comunicación entre empleados con fácil acceso a la red, conversación en línea, colaboración de proyectos o documentos en línea, alojamiento de archivos de gran tamaño disponibles entre colaboradores de la misma empresa, conjunta oficinas que estén en diferentes cedes para unificar el trabajo en un solo sentido y este sea más eficiente.
Según rumores Microsoft pretende integrar a Yammer con el popular y comúnmente utilizado Office, esto para tener un completo sistema para oficinas y empresas que proporcione las mayores utilidades en un solo lugar, Yammer es considerado como un Facebook y Twitter en uno, parece una apuesta interesante que brindará grandes beneficios a sus usuarios, lo único que se necesita para darse de alta en Yammer es un correo corporativo.