junio 11, 2012

Pinterest y el comercio electrónico

Por Maresia Díaz

Pinterest ha crecido de una manera impresionante. Está muy bien posicionado a un lado de las grandes redes sociales de las que formamos parte ya. Es la tercera red social más grande, después de Facebook y Twitter, por supuesto. Su lenguaje propio, las particularidades de sus usuarios y el ambiente de la red la convierten en un espacio que ofrece múltiples oportunidades para usarla como herramienta clara del social media.

La semana pasada mencionamos cómo una empresa, para buscar nuevos empleados, utilizaba Pinterest de una manera creativa, la usaba para ilustrar las características que buscaba en su nuevo empleado. Ahora, mencionaremos a Pinterest como una herramienta para incrementar las ventas del comercio en línea.

En la infografía -que analiza la participación de 4 redes sociales importantes-,  nos encontramos con la fuerza e importancia que tiene Pinterest para el desarrollo de las ventas en línea específicamente desde Shopify, así como para el acercamiento de los clientes, desde específicos sectores definidos gracias a Pinterest, y el cómo influye esta red en las ventas virtuales.



Los datos que arroja la infografía demuestran que Pinterest está en la misma posición que Twitter en cuanto al tráfico referente a Shopify, antes que ellos está Facebook y al final LinkedIn. Y, en cuanto a los compradores, los referidos desde Pinterest para Shopify, demuestran un 10% más de ganas de comprar.  La otra ventaja de esta red es que le facilita a las marcas el poder encontrar y engancharse con su target.

Las nuevas redes sociales surgen todo el tiempo, algunas no aportan nada nuevo ni conectan con su público entonces jamás ganan los suficientes usuarios como para considerarlas relevantes y con impacto social. Para posicionarse entre las más importantes se necesitaría que la red trascienda de lo virtual y se establezca en la realidad no virtual, es decir, que participe también enla cotidianeidad de la sociedad y que influya, también, en los cambios socio-culturales y, por supuesto, que permitan ser una herramienta util para la creación de estrategias online para una marca, para el marketing online.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...