julio 03, 2012

8 reglas de etiqueta en Pinterest

Por Redacción

El sitio  Flowtown  publicó en su blog 8 recomendaciones para el uso del tablón en línea:

1. Comparte el origen de las imágenes:
Asegúrate de incluir el enlace a la fuente original, vinculando al autor que lo creó.

2. No engañar a los usuarios con enlaces incorrectos:
Hay quienes lo hacen para conseguir ingresos por clic, esta es una práctica deshonesta y una forma segura de perder seguidores. 

3. Escribe el título completo:
Procura escribir un título descriptivo para cada imagen que publiques. Esta es una cortesía para tus seguidores y también una oportunidad para justificar por qué deberían hacer clic en el enlace. 

4. No te conviertas en un adicto al Pin:
Es divertido, pero no deberías "pinnear" todo lo que encuentres (sobre todo si se trata de una imagen de marca). La calidad es clave en el mundo digital y es lo que los seguidores prefieren. 

5. Piensa en tus seguidores:
No es recomendable sincronizar tu cuenta de Pinterest con las otros medios sociales como Twitter y Facebook, no todo es compatible con todas las plataformas. 

6. No escatimes en la interacción:
Esta es la primera premisa en medios sociales, por lo que funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre sí. 

7. Sé siempre respetuoso (a):
La comunidad Pinterest se trata de compartir las cosas que te gustan. Por eso (y por el hecho obvio de que es un foro público), siempre se debe comunicar con amabilidad y respeto y evitar la interacción negativa, tanto en lo que publicas como en lo que comentas. No insultes a los demás y no uses un lenguaje poco profesional.

8. Señalar un contenido objetable:
Pinterest aprecia los usuarios que contribuyen con la comunidad y hacer un lugar mejor, por lo que es  conveniente informar sobre contenido inapropiado u ofensivo (de acuerdo con los Términos de Servicio). Para hacerlo, haz clic en el pin y marca el botón Informe que aparece en la barra lateral derecha.

¿Cuál agregarías?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...