Por José Ramón Vega
Conocemos bien las diferentes marcas y compañías que existen en la actualidad, algunas con más capital que otras, o más publicidad y promoción, más o menos poder, pero las tenemos bien identificadas y conocemos sus alcances, pero la marca de la que hablaremos seguro la tienen muy bien identificada, me refiero a Apple, sí la multinacional fabricante de dispositivos tan aclamados como el iPhone o la iPad.
Conocemos bien las diferentes marcas y compañías que existen en la actualidad, algunas con más capital que otras, o más publicidad y promoción, más o menos poder, pero las tenemos bien identificadas y conocemos sus alcances, pero la marca de la que hablaremos seguro la tienen muy bien identificada, me refiero a Apple, sí la multinacional fabricante de dispositivos tan aclamados como el iPhone o la iPad.
La pregunta es ¿por qué Apple apuesta por éstos medios sociales? la respuesta correcta sólo la conocen los altos mandos de la compañía, pero aventurándonos un poco, podemos pensar que con el gran auge de las redes sociales, Apple podría estar apostando por tener a las dos más fuertes como sus aliadas y a su disposición para futuras jugadas de ventas, promociones y/o lanzamientos de nuevos productos.
El hecho es que no importa con qué fin se hagan aliadas estas marcas, lo verdaderamente importante es que Apple las tendrá para cualquiera de sus maléficos planes para que sean sus cómplices, además de hacer a sus fanáticos felices, porque toda la comunidad Mac usa una u otra plataforma social para compartir sus fotos, videos o comentarios, así que podríamos llamar a esta acción de la manzana como una apuesta social.
Crédito de imagen: Free Digital Photos