julio 11, 2012

El cambio social y el Social Media

Por Redacción

La  Walden University realizó una encuesta para conocer la perspectiva global de por qué muchos adultos participan en el cambio social y los roles de los individuos, las organizaciones sin fines de lucro, el Gobierno, y el papel de los medios de comunicación.

El estudio llamado Social Change Impact Report fue aplicado por Harris Interactive a nombre de la Universidad, datos con los que se creó la infografía.

El cambio social llegó para quedarse y el estar involucrado sigue siendo importante para la mayoría de los adultos de todo el mundo en 2012. 

Da clic para ampliar

Datos clave:
  • La situación económica mundial conduce a que los adultos se involucren en un cambio social positivo.
  • Los individuos son la fuerza impulsora detrás de la participación del cambio social.
  • Las personas son más propensas a participar en las conversaciones de cambio social que a iniciarlas.
  • La donación de dinero, bienes o servicios es la mejor manera en los adultos se han involucrado en el cambio social en los últimos seis meses (50%, en promedio), éste es el rubro donde son los más propensos a recortar cuando las condiciones económicas se complican (37 %, en promedio).
  • En 7 de los 8 países estudiados, las organizaciones sin fines de lucro se encuentran entre las dos formas más recurridas para involucrarse en el cambio social. Jordania es la excepción, donde involucrarse a través de una institución religiosa es jerárquicamente superior.
Cifras en México: 
  • El 94% se involucra en cambios sociales
  • Son más propensos a participar en trabajo voluntario.
  • La mayor parte de los adultos en México se relacionan positivamente a través de la tecnología. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...