Por José Ramón Vega
En la red existe una gran cantidad de riesgos que están al alcance de un clic, y esto para un niño es muy fácil de encontrar y acceder, no todos los sitios tienen un control de edad que impida entrar y ver el material ahí disponible, por ello es bueno que diferentes empresas se preocupen por cuidar el acceso a distintos contenidos que son clasificados sólo para adultos.
En la red existe una gran cantidad de riesgos que están al alcance de un clic, y esto para un niño es muy fácil de encontrar y acceder, no todos los sitios tienen un control de edad que impida entrar y ver el material ahí disponible, por ello es bueno que diferentes empresas se preocupen por cuidar el acceso a distintos contenidos que son clasificados sólo para adultos.
Twitter pone el ejemplo y comienza a restringir el acceso a menores, pero ésta restricción únicamente aplicará para aquellos perfiles comerciales que sean exclusivos de mayores de edad como bebidas
alcohólicas o cigarros por mencionar unos ejemplos, la medida de seguridad requerirá para estos
sitios que los usuarios “los sigan”, para que al dar clic en el botón seguir el internauta sea dirigido
a un sitio de verificación de edad.
La iniciativa es buena, de momento podría presentarse para cualquier tipo de perfil
sea comercial o no, pero conforme vayan adquiriendo experiencia y referencias de los perfiles, la
seguridad de edad irá enfocándose en los que sí lo requieran, la medida es muy simple, al
ser redirigido al sitio de verificación se realizarán algunas preguntas que confirmen la mayoría de
edad, aunque la información puede ser errónea para poder acceder, el sitio revisará la que
se proporcione, de ser falsa, bloqueará el acceso a la red del ave azul.
Esperemos los mejores resultados de esta medida de seguridad para que los pequeñines no
puedan acceder a contenidos para los cuales no están en edad de revisar y mucho menos de
aprender.