Por José Ramón Vega
A pocos días de que arranquen las olimpiadas en Londres nos vamos enterando de algunas estrategias publicitarias que se llevarán a cabo en dichos eventos de gran fama y en donde muchos clientes potenciales pondrán su atención, por lo que hay que aprovechar el momento y aunque no sean patrocinadores oficiales, sacar el mayor beneficio.
A pocos días de que arranquen las olimpiadas en Londres nos vamos enterando de algunas estrategias publicitarias que se llevarán a cabo en dichos eventos de gran fama y en donde muchos clientes potenciales pondrán su atención, por lo que hay que aprovechar el momento y aunque no sean patrocinadores oficiales, sacar el mayor beneficio.
Esto sucede con la popular marca de ropa deportiva Nike, que a pesar de no ser patrocinador oficial pondrá manos en acción para promocionarse, la estrategia se llevará en Twitter bajo el hashtag #RiseAbove, este se enfocará en el baloncesto, específicamente en los juegos de la selección norteamericana de este deporte, la idea es publicar en tiempo real durante los partidos y así generar interés de parte de los aficionados de ese deporte y además que sean seguidores de la marca.
La encargada de poner esta estrategia en marcha es la agencia digital 140 Proof, que junto con Nike diseñó los pasos a seguir en esta interesante campaña, que busca muchos RT de parte de sus seguidores y para que quienes no lo sean comiencen a ser fanáticos y seguir a la marca de la palomita.