agosto 08, 2012

El Rey es de Jamaica

Por José Ramón Vega 

El pasado domingo 5 de agosto hubo una guerra, pero esta confrontación fue dentro de las redes sociales, dos personajes se hicieron presentes ese día en los campos de sus disciplinas, y les hablo de un hombre y una máquina, Usain Bolt el hombre más rápido llegaría a disputar la final de los cien metros en Londres 2012, mientras la sonda Curiosity estaría llegando a tierras marcianas ese mismo día.

El deportista ya venía levantando una gran cantidad de expectación, ya que en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 aplastó a sus contrincantes y simplemente voló en la pista de tartán de los 100 metros planos, por lo que el mundo entero quería ver si continuaría con su supremacía, mientras que el Curiosity, un robot todo terreno que explorara la superficie de Marte buscando cómo podría haber vida en ese planeta o si existió en algún momento.

Son materias distintas que se unieron y disputaron comentarios en las redes sociales, W&V se dio a la tarea de medir la cantidad de comentarios y publicaciones de Bolt y Curiosity en Twitter y Facebook, el ganador fue el humano, que recaudó un aproximado de 1.9 millones de menciones, contra 1.1 millones del robot 4x4 en las redes sociales, pero ya dividiendo las tendencias, las actividades se centraron más en el ave azul, y ahí Bolt se volvió a imponer con el 94.7% de menciones, contra un 93% del robot Curiosity, esto según las estadísticas de W&V.

Usain Bolt

Curiosity

El hombre le gana a las máquinas, al menos es lo que pudimos ver ese domingo, pero cómo no ganaría, cuando Usain Bolt levantó tanto interés, cuando es el hombre más rápido del mundo y cuando su supremacía se impone a los demás, sin dudada venció en Internet, en marketing y en la pista.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...