Las redes sociales son un poderoso instrumento de comunicación, información y entretenimiento, pero hasta por países existen preferencias y gustos de qué red eligen, por ejemplo en China las tienen restringidas y sólo las autorizadas pueden verse en el país asiático, en cambio en México no existe ningún tipo de restricción por lo que sus habitantes pueden ingresar a donde les venga en gana.
Interactive Advertising Bureau México y Millward Brown realizaron un estudio en el país azteca para determinar qué red social prefiere la gente, este estudio refleja los resultados de finales de 2011 y prevé un aumento considerable de usuarios que accedan al sitio para 2014, los resultados fueron a favor de Facebook, ya que el 94% de usuarios utilizan la red zul y blanca, mientras que sólo el 45% utiliza Twitter, esta información fue traducida por la consultora como 9 de cada 10 mexicanos prefieren usar Facebook que otro sitio social.
Es bien sabido por todos que la red cread por Mark Zuckerberg es la que tiene mayor cantidad de usuarios, pero este dato refleja que el éxito del cara libro en México es inminente, este resultado también es una buena herramienta para los que quieren vender en México y están temerosos ante los resultados que arrojan las plataformas 2.0
También facilitará la elección a aquellos que estén indecisos si deben invertir en Facebook o en Twitter, pero sin duda información importante que refleja el comportamiento de posibles clientes potenciales en el país tricolor.