noviembre 28, 2012

Posibles cambios de medición en Facebook

Por Redacción

Facebook está realizando pruebas para conocer mejor el origen del tráfico de las FanPages, la intención será determinar si las publicaciones provienen de medios orgánicos o virales; si bien esta función ya se encuentra establecida en las páginas, algunos usuarios han informado que, si pasan el cursor en alguna de las publicaciones, aparece una ventana pop-up que muestra el origen de las visitas. Además, de comparar a cada historia con la más popular.

Facebook al ser una red de personas, cualquier fuente de tráfico vendrá de un individuo, y no de un sitio web, así las marcas y los administradores podrán identificar quién recomendó una historia en particular.

A principios de este mes, la red social comentó que el News Feed estaba enfocado para contenidos atractivos, mientras que el resto de las publicaciones para todo lo demás. Si éstas pruebas se extienden, tendrían el potencial de poseer un valor incalculable para los administradores que desean saber cómo involucrar a los seguidores con su contenido.


Se podría deducir que si una historia es vista de forma orgánica, tiene al menos la posibilidad 50-50 de haber sido vista en el News Feed. Si el origen fue viral; entonces podría ser indicio que se trataba de un mensaje atractivo que posteriormente fue compartido en el muro de los fans.

Para los administradores, sólo conocer cuántas personas vieron una historia no es necesariamente suficiente. Lo que probablemente quieren ver son métricas que muestren el alcance - si sus publicaciones han ido más allá de la base de suscriptores y si se ha llegado a un nuevo grupo de personas que podrían estar interesados ​​en lo que la página comparte.

Por parte de Facebook, aún no se sabe si esta medida se extenderá, por lo pronto el sitio The Next Web promete mantenernos al tanto, nosotros haremos lo mismo.

¿Crees que éstos cambios mejorarán el impacto de las marcas y su medición?

Vía: The Next Web



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...