Qué importancia la de los logos. Los logos hablan, comunican. Están cargados de contenido social y reflejan así el desarrollo de una sociedad actual.
En StockLogos lo saben, esta “comunidad” que diseña a partir de la identidad -así lo dicen en su página web-, se dedicó a re-pensar los logos emblemáticos de compañías mundiales y hacer uno posible pensando en el futuro.
El ejercicio resultó divertido, por la misma razón que mencionamos hace unas líneas, por el contenido de un logo, por lo que dice un logo de la sociedad contemporánea, de los desarrollos, de las necesidades, de las inquietudes, etc.
Los logos evolucionados que propone StockLogos entienden y llevan la idea de “menos es más” a su total concepción por la sociedad futura.
Por otro lado, siguiendo con esa idea principal, nos hablan de la realidad construida. Esos logos, insisto, irónicos, nos hablan de las memes, como el diseñado para Internet Explorer. O el de Coca Cola, insistiendo en su fuerte identidad a lo largo de la historia de la marca. La ironía de GAP y sus intentos fallidos por rediseñar su logo suenan a que la sociedad aún no está lista para entender un logo distinto.
Y esa es la potencia del diseño. Crea identidades firmes entendiendo primero a la sociedad, a su mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario