Por Redacción
Cada viernes desde hace decenas de semanas hemos dedicado un espacio a reconocer y apreciar una serie de campañas atractivas realizadas en plataformas sociales, pero como todos cometemos errores (incluso las grandes marcas) en las próximas semanas nombráremos algunas campañas que no salieron exactamente como se planearon. Es común escuchar que si no aprendes de los errores de los otros, te arriesgas a cometerlos. Así que pongamos atención.
Hoy, el desliz de Starbucks en Reino Unido, durante las fechas decembrinas, decidió colaborar con un Museo de Historia Natural en esa ciudad, donde el objetivo era 'difundir la alegría' invitando a los tuiteros a compartir algo positivo con el HT #SpredTheCheer, tuit que sería expuesto en una pantalla gigante.
El resultado, mensajes ofensivos hacia la marca de la Sirena, mensajes que mencionaban su evasión de impuestos, la explotación hacia sus empleados y la complicada relación de las marcas y los museos. Situación similar a McDonald's y sus 'historias'... 'Exponemos algunos:
Screw Starbucks, @tampercoffee in Sheffield makes the best coffee. Support your local (tax paying) independents #spreadthecheer
— Victoria ❀ (@beaneee) diciembre 17, 2012
#spreadthecheer all year round by paying your tax - it funds things like healthcare, education and pensions
— John Cooper (@JhonCooper) diciembre 15, 2012
Starbucks' anti labor behaviors mean my good friend has to work three 12 hour shifts two days after giving birth. #spreadthecheer
— Ash Ponders (@ashponders) diciembre 16, 2012
Starbucks lo resolvió simplemente disculpándose por los mensajes 'mal filtrados', culpando al área de sistemas que no 'ocultó' los mensajes, grave, sin duda, ¿no sería más honesto poner atención a los reclamos y comprometerse a actuar?.
Vía: HuffingtonPost
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