febrero 18, 2013

El chat y el anuncio pagado

Por Maresia Díaz

A pesar de que la mensajería instantánea es la forma más popular de comunicarse, pocas alternativas a WhatsApp han surgido, tales como Line y, ahora, un nuevo servicio que no piensa dejar espacios vacíos de advertising intentando nuevas segmentaciones y nueva publicidad.

Chad2win es el nuevo “win, win, win” del advertising, es una aplicación de mensajería instantánea española con apenas poco más de una semana en función. Este servicio funciona exactamente como WhatsApp, la única diferencia son los anuncios y la cuota que reciben los usuarios por hacer ese tipo de advertising, y, pues sí, eso hace una diferencia sustancial. Cambia el formato de mensajería y ahora no sólo no pagas por mensajear, sino que cobras por hacerlo y permitir spots en tus ventanillas. Los spots no interrumpen en absoluto la actividad de mensajería, sólo aparecen, tranquila y pasivamente como background.

La idea de este servicio va de permitir que en la pantalla, como un fondo de chat, se visualicen spots de distintas empresas que se han anotado en la lista de anunciantes permaneciendo en la mente del usuario, del posible cliente.


Las opciones de pago son diversas, desde PayPal, una forma segura, hasta donar los ingresos –que van hasta los 25 euros al mes- a una fundación sin fines lucrativos.

Por otra parte, los creadores han considerado la posibilidad de crear grupos de usuarios para publicidad específica por medio del código postal. Es decir, se abriría un nueva manera de segmentación basándose en el código postal para así enviar anuncios específicos y oportunos a usuarios a los que podría interesarles por localización, como por ejemplo, a usuarios que se encuentren cerca de las tiendas donde habría algún tipo de descuento oportuno. Simple y cómodamente.

Si bien esta aplicación no nos funciona a nosotros, puesto que se hizo directamente para usuarios en España, nos inquieta esta nueva posibilidad para los anunciantes, por si creíamos que a lo “privado”, a los chats, no llegarían los spots publicitarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...