Hace meses, investigaciones desarrolladas en MIT por el profesor asociado Devavrat Shah y el estudiante Stanislav Nikolov, anunciaron que un nuevo algoritmo puede predecir los trending topics con un 95% de precisión con una anticipación de aproximadamente 5 horas.
Lo asertivo se sustenta en la comparación, es decir, se compara el contenido nuevo con algunos que ya han sido exitosos y con otros que no han tenido éxito en Twitter, todo, claro, como trending topic.
Eso por una parte, pero por otra, de hecho por otras tres universidades, las investigaciones se han dirigido a predecir qué tan popular podría ser un tweet, basándose no precisamente en el contenido, más bien en el comportamiento de los usuarios. Es decir, lo que predice no es qué tipo de tuit será popular, sino en cuánto tiempo va a ser. Cosa, por supuesto, novedosa.
Esta herramienta está siendo desarrollada por Tahuid Zaman, profesor asistente de un departamento del MIT, Emily Fox de la Universidad de Washington y Eric Bradlow de la Universidad de Pensylvania.
Los resultados se basan, repito, en el comportamiento. Zaman explica que los tuiteros son consistentes, sin importar el nivel de popularidad de un usuario: “[…] la manera en que la gente responde a ellos, la cantidad de retweets después de determinado tiempo […]”.
Y, por qué no, vulgaricemos estas investigaciones y digamos que, también, nuestra intuición predice qué tan popular será el tweet o el post que acabamos de hacer.
Primero por quiénes son nuestros seguidores, por las cosas que más retuitean o tuitean y por qué tanto nos entendemos con ellos.
Potenciales investigaciones que nos ayudarían a definir el camino de una campaña, a definir decisiones y el rumbo y creaciones de productos.
Vía: Mashable
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