agosto 21, 2013

Las redes sociales y los regalos


Hemos mencionado ya muchas veces qué tan importante resulta para un usuario encontrarse con información respecto a una compra en las redes sociales. Han cambiado muchas cosas, y nosotros con ellas.

Crowdtap le prestó sus servicios a las estadísticas y armó una infografía sobre-llamándola claramente “El lado social de las compras navideñas”.

La infografía nos arroja datos como que el 64.8% de los compradores utilizan las redes sociales para encontrar el regalo ideal. Una cifra considerable, sí, pero un 92% es una que impacta. El 92% de los consumidores se van por la confianza ganada en las redes, dejando de lado otras formas de publicidad.

El 67% de los compradores van detrás de algún producto que encontraron en las redes sociales. La gran participación de Pinterest aquí muy clara.

Y para conocer qué acción en las redes sociales incita más a los usuarios a comprar un regalo, lo preguntaron ofreciendo respuestas y dando oportunidad de elegir 3:

El 24.8% se fue por las recomendaciones en Facebook y Twitter. Le siguen los comerciales de televisión con un 13.6%. Hasta un 7% que se guían por la foto en Instagram de algún amigo.

Y de todas las redes sociales, sin sorprender, Facebook es la red social más influyente en los usuarios.

Con estos datos, el e-commerce y los “marketeros” tienen ahora información que puede utilizar a su favor, reconociendo la cantidad de usuarios y compradores que se sumergen en las redes sociales abriendo un espacio de oportunidad para las nuevas formas de generar compras.


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