Por Maresia Díaz
Hemos mencionado muchas veces que usar las Redes Sociales para hacer crecer tu marca y generar reconocimiento, no siempre es una opción. Tiene que responder a un previo análisis y encajar en la estrategia de acuerdo al objetivo.
Mashable se dio a la tarea de explicar las facilidades que existen para entrar a las Redes Sociales una vez definido el objetivo y cómo simplificar dinámicas para lograrlo, desde la misma página.
Para Facebook, menciona las posibilidades de optimizar de acuerdo al objetivo, por ejemplo: si quieres tener sólo más seguidores, entonces el clic va dirigido a 'page likes'. Pero si lo que quieres es que los usuarios de Facebook compren algo en tu sitio de Internet, entonces debes optimizar para las conversiones web.
Tan sencillo como dar clics, lo complicado realmente es escoger el objetivo y hacerlo real.
Para Twitter, por otra parte, es todavía más sencillo: los tweets promocionados simplifican todo aunque, hay que mencionarlo, no siempre son atinados para la estrategia.
Con dos opciones, tweets promocionados o cuentas promocionadas, definir la estrategia se hace más sencillo. Esto a partir del target, por supuesto.
Aquí pueden leer la nota completa.
Y... a materializar lo visualizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario