Es marzo ya y muchas 'predicciones' y tendencias para éste año están haciendo sentido, hoy retomamos el listado que hizo Mashable que consideramos resultó o está resultando atinado:
1. El contenido gráfico aumentará.
Los mensajes en Facebook con fotos reciben 53% más Likes, 104% más comentarios y 84% más clics que los textos, de acuerdo con KISSmetrics. Con el auge de Pinterest y Tumblr, será vez más importante producir contenidos en forma visual.
- Laura Pepper Wu, 30 Day Books.
2. El Social Media no es para las ventas.
A las personas les encanta comprar, pero odian las ventas. Las empresas que tienen mayor éxito en redes sociales se centran en la participación, en fomentar las relaciones y el intercambio de valor. Los clientes actuales y potenciales buscarán empresas que ofrezcan entretenimiento, descuentos, ayuda y engagement.
- Charles Gaudet, Predictable Profits.
3. La automatización explotará.
Actualmente recae mucha responsabilidad en los hombros de los Social Media Marketers, tienen que estar entre promociones, campañas de Marketing, herramientas para medición en redes sociales... El cambio se dará hacia la automatización de las tácticas (plataformas, estructuras, etc.), para que puedan centrarse en el contenido y la verdadera interacción social.
- Brennan Blanco, Watchtower.
4. LinkedIn se convertirá en el editor más importante.
Imagina una publicación con más de 100 millones de lectores y escritores en una misma plataforma, como Bill Gates y Richard Branson, todo de forma natural, enganchado en y dirigido a una red social. LinkedIn se convertirá en un destino premium para noticias de la industria, y tu marca tiene que participar en ese ecosistema pronto y con frecuencia. Acciones como publicar contenido original y hacer redes entre pares y grupos.
- Trevor Sumner , LocalVox.
5. El contenido será más y mejor.
Los mensajes simples y sencillas preguntas ya no son suficientes. Para lograr una conexión más cercana con sus clientes, una empresa tiene que participar en un nivel más profundo e inteligente. Videos cortos, infografías, imágenes de calidad y encuestas son formas de involucrar. Las empresas tienen que mirar el contenido y se preguntarse, "¿Esto es sharable?" y centrarse en los seguidores que tienen y no en los que quieren.
- Andrew Howlett, Rain.
6. Ser social se necesitará para destacar.
Los Medios Sociales realmente han empezado a madurar. Por lo tanto, será mucho más difícil destacar. Para ganar a lo grande debes pensar fuera de la caja y encontrar maneras de conseguir que tu contenido sobresalga entre todo el ruido.
- Wade Foster, Zapier.
7. Las campañas en Medios Sociales tendrán que ser pagadas.
La clave es aprender a utilizar Facebook y las herramientas de pago de Twitter, así tendrás una ventaja sobre la competencia, para cargar tus bases de datos y así enviar mensajes de respuesta específicos a tu mercado meta.
- Kristopher Jones, ReferLocal.com
8. El contenido estático será derrumbado por el interactivo.
La creación de contenido estático es demasiado fácil. El 2013 fue el año de las listas "Top 10", pero para llegar a los usuarios y lograr que participen en el mismo grado este año y los subsiguientes, los editores tendrán que hacerlo más atractivo, y una manera efectiva es a través de contenido interactivo.
- Chuck Cohn, Varsity Tutors.
9. Google+ se integrará en la escena social.
Gracias a la fusión de sus productos, se puede crear una comunidad e identificar a los consumidores que comparten interés en lo que vendes, así como ser más social e integrar mejor a los consumidores por ideas afines, ésto representa una gran forma de conseguir retroalimentación acerca de productos nuevos y actuales de los consumidores en tiempo real.
Gracias a la fusión de sus productos, se puede crear una comunidad e identificar a los consumidores que comparten interés en lo que vendes, así como ser más social e integrar mejor a los consumidores por ideas afines, ésto representa una gran forma de conseguir retroalimentación acerca de productos nuevos y actuales de los consumidores en tiempo real.
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