abril 11, 2011

¿Social Media, funciona?

Acceder a una red social en la actualidad es como beber un vaso con agua, realmente muy sencillo, pero el verdadero reto es hacer que los contenidos publicados en dicha red cumplan su cometido de informar, entretener o vender, es ahí donde entra la complejidad.

Según Dirk Steffen de TNS Infratest, agencia investigadora, cuatro de cada cinco acciones en social media; dígase Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otra, no funciona. Sus argumentos son válidos, menciona que hay que invertir mucho tiempo en la plataforma elegida y claro, aplicar las acciones, además de que no llegan siempre a los usuarios para quien está destinada esa acción y por si fuera poco, los principios corporativos que no son lo suficientemente flexibles para incorporarlos como un canal de marketing formal.

Ante esto una pregunta justa sería ¿considera a su red social como una herramienta de marketing? Esto porque muchas empresas tachan la estancia en las redes sociales como una pérdida de tiempo o una distracción, además de que no les dan la importancia adecuada y las que tienen presencia en la web no realizan las investigaciones adecuadas para conocer cómo llegar a su objetivo.

Con este panorama resultaría sencillo no tomar estos sitios de moda en cuenta, el miedo de invertir en esta nueva tendencia y las mentalidades sumamente conservadoras de muchas empresas se colocan como obstáculo para ver las ventajas que tiene apostarle a las redes sociales, tan solo un beneficio que le mencionamos rápidamente es la presencia de su marca en jóvenes, ya que dedican buena parte de su tiempo en internet.

El mundo de hoy pone herramientas y retos nuevos que deben tomarse, el desarrollo está en avanzar y caminar de la mano con lo nuevo, los riesgos pueden ser transformados en oportunidades y es de vital importancia que se analicen y se destaquen los puntos a nuestro favor para implementar las acciones adecuadas para recibir atractivos beneficios, lo que en el pasado funcionó puede seguir funcionando correctamente, sin embargo debe evolucionar e incorporar lo nuevo que se este usando.

Por JRVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...