Hoy en día todo esta en constante actualización, lo vemos con nuestras computadoras, en los restaurantes, en las tiendas, todo se mueve, todo va cambiando y adaptándose a pasos más que agigantados, por obvias razones el mercado avanza, cambia y se actualiza a la misma velocidad demandando nuevas estrategias, precios, promociones, productos y por supuesto consumidores.
Ya que tocamos el tema tan sensible de los consumidores, debemos mencionar que éstos son cada día más exigentes y esperan más de nuestra empresa, cuando adquieren uno de nuestros productos se ven seducidos por la marca, los colores, el logotipo y el estilo de la mercancía, pero así como son exigentes y demandantes, también son infieles, por lo que la labor de venta se complica y se requieren técnicas nuevas que hagan frente a tales demandas.
El equipo de Facebook se ha dado cuenta de este tipo de necesidades, y comienza a probar un nuevo tipo de anuncios, esta vez se caracterizan por el tipo de comentarios que son publicados en el perfil del usuario, a esta nueva modalidad de anuncio la llaman “related adverts”, pero a pesar de que se encuentra a prueba, resulta interesante pensar en las posibilidades de comercialización que podría traer esta nueva forma de anunciar.
Imaginemos solo el contexto de escribir “tengo hambre” en su estado de perfil de Facebook y con eso recibir una oferta de anuncios en la barra del costado, todos ellos con atractivas promociones alimenticias y lugares donde consumir, ¿esto le da buenas ideas?
Pero la prueba de nuevos anuncios no termina ahí, pues también, a la par de “related adverts” existe la modalidad “related stories” que funciona con las palabras que ponen tus contactos en tu perfil, en este escenario imagina que un amigo escribe en tu muro “vamos a beber algo” y con esas palabras se desatan anuncios de refrescos, cervezas, agua y bebidas energéticas, por dar un simple ejemplo.
Es así como las tácticas de ventas evolucionan y son actualizadas, ayudadas por la tecnología y los nuevos avances informáticos que aparecen en el mercado, pero con esta prueba queda claro que las redes sociales adquieren una fuerza vital en la vida cotidiana, haciendonos reflexionar; ¿tengo la estrategia adecuada en social media?
Por JRVM @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario