Es bien sabido que lo que define la importancia en algún medio de comunicación es el contenido y no el canal, por ejemplo, cuando la radio FM llegó al público, muchos dijeron que AM desaparecería, pero no fue así, ya que un contenido que es transmitido en Amplitud Modulada es el fútbol, por mencionar uno que destaca la diferencia entre ellos.
Imagen cortesía de Renjith Krishnan |
Con esto aclarado pasemos al contexto de las Redes Sociales que son el “boom” actual, cuando ingresas en el perfil de tus amigos puedes ver opiniones y pensamientos que publican en su muro, ¿prefieres las fotos y videos?, entonces eres de las personas que piensa que una imagen dice más de mil palabras, bueno pues no importa si son opiniones en texto, las mejores fotografías o un video sencillo tomado con el celular, todo es un contenido, y en ellos es dónde debemos enfocar los esfuerzos por mantener nuestra empresa siempre presente.
Navegando en tu Facebook has notado que hay amigos que reciben un sin número de comentarios y "Me gustan", eso se debe al tipo de información que manejan en su página; comentarios sarcásticos, humorísticos, burlones, políticos o de estado de ánimo, combinado con el material audiovisual y por supuesto el tipo de relación que mantienen, todos factores a considerar.
Ahora bien, si en tu empresa están calentando motores en los Medios Sociales, deben tener bien claro el tipo de contenido que publicarán, la periodicidad del mismo, si va a incluir fotos y video y de igual forma el tipo y la producción del material, pero ante todo tener contenidos atractivos a su público objetivo.
Recuérdalo, no importa si están en Facebook, Youtube, Flickr, Hi5, LinkedIn, MySpace, Uber, Twitter o cualquier medio social en la que inicien sesión, si no tiene un contenido atractivo, planeado, estudiado y dirigido a su sector, no tendrán el éxito deseado para su marca.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
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