junio 15, 2011

Foursquare una red que gusta


Existe un mundo de Redes Sociales actualmente, de hecho de tantas que hay podríamos olvidar nuestros usuarios y contraseñas o quizá confundirnos en las que nos hemos dado de alta, pero la intención de lograr buenos alcances es importante y por ello probar todas las alternativas y encontrar la que más cumpla con nuestras expectativas.

Por ello la constante búsqueda e inscripción a diversas plataformas sociales con el mejor afán de ofrecerte respuestas a las necesidades que tengas dentro de tu empresa en cuanto a Medios Sociales, ahora hablamos un poco de la creciente Foursquare, que es una red de geo-localización.


Crédito de imagen, creada por: Marco Torresin

Decir dónde estamos y que exista una Red Social especializada en este tema es cuestión de gustos entre los usuarios, ya que para algunos será muy atractivo comentarle a su comunidad donde se encuentra y dejar bien claro cuáles son sus gustos e intereses, pero por otra parte existen los usuarios que no les gusta compartir donde se encuentran por motivos de privacidad, seguridad o temor.

El concepto principal de geo-localizar nace de poder interactuar más con nuestros amigos y familiares, poder reunirlos de manera rápida y efectiva, poner un lugar exacto donde fue tomada una foto o video en algunos casos, tener una documentación de nuestros pasos y una especie de bitácora con nuestros lugares frecuentes y preferencias.

Pues Foursquare es la Red Social que explota esta característica de localización que se convierte a pasos agigantados en una herramienta bastante recurrida por los usuarios, en esta red publican y comentan donde se encuentran, por supuesto si les agrada o si mejor cambiaran de lugar, algunos con el afán de reunirse con sus conocidos, compartir experiencias o recomendar ciertos lugares, mientras que otros lo hacen con el motivo de presumir y mostrar su estilo de vida a los demás.

Sin duda un atractivo especial para este estilo de Red Social, que combina gustos e intereses y si lo vemos más detalladamente hasta rumbos donde las personas se mueven con mayor frecuencia y agrado, lo que podría ser explotado mercadológicamente de una manera muy interesante.

Por José Ramón Vega @jrlothlorien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...