La publicidad lleva evolucionando desde que surgió la necesidad en el ser humano de vender sus productos y servicios, lo que claro nos remonta a la época de los mercados y el trueque, es posible que en ese entonces la publicidad más atractiva fuera la del mercader que gritara mejor, pero hoy en día no es muy adecuado ponernos a gritar en las calles anunciando nuestros productos.
Imagen cortesía de Renjith Krishnan |
Regresando a nuestros tiempos, es más sencillo utilizar las herramientas modernas para hacer publicidad de nuestros productos, puede ser con un comercial de radio o televisión, pero realmente lo de hoy, la moda y la tendencia es el internet, recordando que las personas pasan más tiempo ahí que en casa.
Pero hasta en internet hay diferentes tipos de publicidad, cundo navegamos encontramos pequeñas imágenes sin movimiento con alguna promoción o anuncio, por ejemplo en la barra lateral de tu correo, también existen los banners fijos y con movimiento que son franjas con la publicidad, algunas son atractivas y otras no tanto, según un estudio de appssavvy, empresa desarrolladora de aplicaciones publicitarias, la gente prefiere la publicidad que le permita interactuar con ella, ya que dicha fórmula supera a los banners o ventanas emergentes que aparecen mientras navegas en algún sitio web.
Dentro de la publicidad que permite la interacción con el público se encuentran los anuncios sociales y específicamente los que se proyectan en algún juego, encuesta o búsqueda patrocinada, estos permiten al usuario dar una respuesta inmediata al momento que ven dicha publicidad, lo que genera un entretenimiento, distracción y diversión si el anuncio lo permite.
Está comprobado que con las redes sociales la cantidad de información es una bomba para las personas que utilizan estos medios, por lo tanto cuando no reciben información de su interés comienzan a buscar nueva en el mejor de los casos, pero en el peor comienza el aburrimiento y el ocio, y que mejor que la publicidad interactiva para satisfacer esa inacción y ratos libres de los usuarios de los social media.
Por José Ramón Vega @jrlothlorien
No hay comentarios:
Publicar un comentario